En el marco de las acciones contundentes contra el homicidio, la Policía Metropolitana de Cartagena capturó a un presunto delincuente armado durante operativos de registro y control realizados en el barrio El Bosque.
El capturado, identificado como alias “El Jair”, de 35 años de edad, fue sorprendido en una esquina del sector en actitud sospechosa. Al practicarle un registro personal, los uniformados le hallaron en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con un cartucho sin percutir.
El arma incautada será enviada al laboratorio de balística para que peritos especializados realicen los análisis correspondientes y cotejen los resultados con las evidencias recolectadas en escenas de hechos que han afectado la vida e integridad de las personas.
El detenido y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, quedando a la espera de las audiencias preliminares que definirán su situación judicial.
El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó la importancia de estos operativos para salvar vidas y reducir los índices de criminalidad en la ciudad, especialmente en materia de homicidios, destacando que a la fecha se han incautado 614 armas de fuego.
“En el marco del Plan Cazador continuamos nuestra ofensiva contra el homicidio y los delitos de alto impacto en Cartagena. Este trabajo articulado entre la Policía, la Fiscalía y la Alcaldía Distrital, sumado al apoyo y colaboración de la comunidad, nos permite seguir entregando resultados importantes para garantizar la seguridad y la convivencia de los cartageneros y sus visitantes”, aseguró el oficial.
En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Cartagena ha capturado 714 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Finalmente, la Policía Nacional en Cartagena de Indias invita a la ciudadanía a continuar cooperando —bajo absoluta reserva— con las autoridades, aportando información que permita identificar a los delincuentes y desarticular las estructuras criminales que afectan la seguridad y la convivencia.
Los ciudadanos pueden comunicarse a la línea de emergencia 123.