Antioquia, Yalí
Martes, 13 de Marzo de 2018
Habría perpetrado seis atentados contra la Policía en el último año donde murieron cuatro uniformados.
  • Cae-responsable-de-las-rutas-del-narcotráfico-en-antioquia-1
  • Cae-responsable-de-las-rutas-del-narcotráfico-en-antioquia-2

En una operación estructural de las unidades de la Seccional de Inteligencia de la Policial Nacional con el apoyo del Comando de Operaciones Especiales, luego de seguimientos e investigaciones se logró la captura en la vereda La Máscara, sector la Vara del municipio Yalí de un sujeto conocido como  ‘Brandon’, segundo cabecilla de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del “clan del golfo” en el Nordeste Antioqueño.

‘Brandon’ cuenta con una trayectoria criminal de más de 10 años en cargos de tipo militar, posterior a la neutralización de alias Tomy, considerado pieza fundamental en el proceso de extensión, asentamiento y consolidación de las estructuras criminales del “clan del golfo” en el Nordeste Antioqueño. Responsable de la cadena criminal del narcotráfico, extorsión y la ejecución de acciones armadas contra la Fuerza Pública y población civil.

Sindicado de dinamizar la comercialización de estupefacientes mediante la consolidación de alianzas con redes narcotraficantes, orientando expandir y potenciar esta actividad en el mercado local, regional y nacional.

Con esta operación se logra la ruptura en la línea de mando de la organización que pretendía consolidarse para el control de la cadena criminal del narcotráfico en el Nordeste Antioqueño con incidencia en los municipio de Remedios y Segovia, en el 2009 se desmovilizó del Bloque Elmer Cárdenas de las AUC, además de afectar la capacidad del grupo armado organizado en diferentes de acciones criminales contra la población civil y Fuerza Pública.

Durante el último año ha ordenado la ejecución de aproximadamente seis acciones criminales contra la Fuerza Pública, dejando como resultado la muerte de cuatro  miembros de la Policía.

Este sujeto es requerido mediante orden de captura expedida por el Juez ambulante con función de control de garantías, por concierto para delinquir agravado.