En Operación Republica Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Antioquia, logran en tiempo record la captura de “Yadir” de 18 años de edad, en el municipio de Segovia Nordeste de Antioquia.
Conocido en el mundo delictivo como “Yadir” es integrante de la organización Criminal autodenominada Autodefensas Gaitanistas de Colombia Frente Jorge Iván Arboleda Garcés, conocida públicamente como ‘clan del golfo’, se desempeña en la organización como sicario, encargado de los homicidios ordenandos por los jefes superiores. Requerido mediante orden de captura emanada por el Juzgado tres con Funciones de Control de Garantías Ambulante de Antioquia Bacrim por el delito de Homicidio.
Este sujeto fue uno de los responsables del homicidio el 11/09/2017 del señor Subintendente German Gustavo Giraldo colonia, hechos presentados en La Cruzada nordeste antioqueño.
Las investigaciones continúan para así dar con la captura de otras personas que estuviesen involucrados en este hecho y en otros actos delictivos realizados por este grupo criminal.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente para su judicialización.