Nariño, San Juan de Pasto
Viernes, 21 de Diciembre de 2018
16 delincuentes ya están tras las rejas.

En un trabajo coordinado la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto asestó un contundente golpe en contra de una de las bandas delincuenciales conocidos como “los cbr”. 16 personas fueron judicializadas.

El más reciente golpe contra la delincuencia común organizada fue protagonizado por nuestras unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, logrando el desmantelamiento de esta organización, dedicada al robo de motocicletas.

‘Los cbr’, luego de hurtar las motocicletas mediante la modalidad de halado, llamaban a sus propietarios para exigirles millonarias sumas de dinero a cambio de la devolución de sus medios de transporte. Esta banda delincuencial diariamente hurtaba entre dos y cinco motocicletas, especialmente en los barrios: Niza, Caicedo, Mijitayo, Tamasagra y Lorenzo.  

Los integrantes de esta estructura criminal tienen antecedentes por hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, además se le imputarán los delitos de receptación, extorsión y uso de menores de edad.

Gracias a las pruebas aportadas por Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL, en este momento se encuentran adelantando audiencia para imputación de cargos.