En un operativo contundente contra el hurto electrónico, la Policía Metropolitana de Montería logró la captura en flagrancia de dos hombres que manipulaban cajeros automáticos en el centro del municipio con el fin de retirar dinero de manera fraudulenta.
Entre los capturados se encuentra alias “Kevin”, quien era requerido por los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios informáticos, según orden emitida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Chinú (Córdoba) por hechos ocurridos el 8 de marzo de 2024.
Esta persona estaría vinculada a la estructura delincuencial denominada “Los Ilusionistas”, dedicada al hurto de tarjetas y manipulación de cajeros electrónicos en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba. Dentro de la organización, alias “Kevin” cumpliría funciones relacionadas con la vandalización de cajeros y el cobro de las estafas cometidas.
Ambos detenidos están vinculados a varios procesos por los delitos de concierto para delinquir, hurto por medios informáticos, hurto calificado, estafa y obstaculización ilegítima de sistemas informáticos o redes de telecomunicaciones.