Caquetá, Florencia
Viernes, 04 de Junio de 2021
68 kilos de cocaína eran transportados entre quesos.
  • transportaba-base-de-coca-entre-quesos
  • narcoquesos-florencia
  • 68-kilos-de-base-de-coca

Acción efectiva de nuestros hombres y mujeres permitió la captura de un hombre que se movilizaba en un vehículo transportando ocultos entre bloques de queso 57 paquetes que contenían en su interior base de coca.

Luego del desbloqueo de las vías los traficantes de alucinógenos pretendían transportar hacia el centro del país 68 kilogramos de cocaína que iban ocultos entre bloques de queso que movilizaba un sujeto al interior de un vehículo tipo Thermo King.

Nuestros uniformados de la Compañía Antinarcóticos realizaban labores de puesto de control en la vía que de esta ciudad conduce a Suaza Huila, exactamente en la vereda San Luis, cuando detuvieron un vehículo tipo camioneta Thermo King donde transportaban varias canastillas con bloques de queso. Luego de verificar los quesos, se dieron cuenta que al interior de los mismos ocultaban 57 paquetes que contenían en su interior base de coca. Seguidamente, el conductor del vehículo fue trasladado con la sustancia hasta las instalaciones de la Fiscalía donde tendrá que responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Según las primeras indagaciones, la sustancia estupefaciente tenía como destino las viviendas que son utilizadas para la comercialización de alucinógenos en pequeñas cantidades conocidas comúnmente como ‘ollas’ en las principales ciudades del país.

Con el desarrollo de este operativo se evita el consumo de más de 68 mil dosis de estupefacientes que afectan la tranquilidad, los bienes y la honra de las familias colombianas.