Antioquia, Concordia
Miércoles, 01 de Mayo de 2019
Esta organización tenía dentro de sus acciones el cobro de extorsiones y amenazas a la población.

Mediante la ejecución de una diligencia de registro y allanamiento, se logra la captura en flagrancia de seis personas que integran una banda delincuencial quienes son los que tenían el control de la venta de estupefacientes en el Suroeste Antioqueño.

En la operación contra los Grupos de Delincuencia Común Organizado “Los de Salazar”, un grupo de delincuencia común organizado al servicio del “Clan Del Golfo”, quienes desarrollaba acciones criminales como extorsiones, amenazas y tráfico de estupefacientes con injerencia en la Subregión del Suroeste antioqueño al mando de ‘Juan’ como es conocido en el mundo del delito, es quien tenía línea directa con el clan del golfo, dirigiendo sus acciones delictivas para generar ganancias para la banda para la compra de material de intendencia y bélico con los que realizaban las acciones delictivas.

En desarrollo de la diligencia, se logra la incautación de un arma de fuego, munición de diferentes calibres, sustancias estupefacientes, equipos de comunicación, celulares y elementos de intendencia.

En desarrollo de la acción operacional, uno de los delincuentes intento accionar el arma de fuego en contra de los policiales, situación que fue neutralizada de forma inmediata por un funcionario de la institución, quien accionó de forma oportuna su arma de dotación, generando una herida en la mano del delincuente, el cual es atendido en el centro médico del municipio.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y Trafico, porte de estupefacientes.

En lo corrido del año en el Departamento de Policía Antioquia se han capturado 1.069 personas por delitos relacionados con estupefacientes.