Nariño, San Juan de Pasto
Lunes, 29 de Julio de 2019
Policía busca disminuir hechos violentos en pasto.

El despliegue de estrategias orientadas a disminuir los delitos de alto impacto, el homicidio específicamente, ha permitido a la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto orientar a la ciudadanía en cómo prevenir este delito que afecta actualmente la tranquilidad, la seguridad y la sana convivencia.

Tomando en cuenta las altas cifras de intolerancia, violencia intrafamiliar y riñas de acuerdo al observatorio del delito en la capital de Nariño, el alto mando institucional diseñó varias puestas en escena situaciones de alto riesgo y como evitarlas.

Con la participación de nuestros gestores de participación ciudadana en el último trimestre desarrollaron 50 campañas bajo el título “Desarma tu Corazón”, impactando un promedio de dos mil 500 personas y tres planes desarme con el lema “Es mejor amarse que armarse”.

Los ciudadanos observaron en una corta obra teatral, las conductas de riesgo: consumo excesivo de alcohol, maltrato, protagonizar actos violentos o portar cualquier tipo de armas, como detonantes de hechos delictivos que pueden derivar en la muerte de una persona.

En la calle, en los colegios, y más recientemente en establecimientos nocturnos, nuestro personal uniformado continuará invitando a la comunidad a tomar consciencia para tratar de disminuir posibles homicidios en la capital de Nariño.

A lo anterior se suma la entrega de volantes, visitas en los barrios, el contacto directo con transeúntes y la denuncia, como herramientas efectivas que contribuyan a generar una cultura de paz.