Captura en flagrancia por el delito de extorsión

Policía Nacional evita que panfletos intimidatorios generaran zozobra en el comercio de Pasto
  • Policía Nacional evita que panfletos intimidatorios a la ciudadania

La Policía Nacional en Pasto, a través del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) y en coordinación con patrullas de Vigilancia, logró la captura en flagrancia de un ciudadano por el delito de extorsión. El individuo fue sorprendido cuando distribuía panfletos extorsivos en establecimientos comerciales, alusivos a una estructura armada residual con injerencia criminal en el departamento de Nariño.

Esta acción operativa permitió prevenir que dichos panfletos intimidatorios afectaran la tranquilidad y seguridad de los comerciantes. Gracias a la oportuna reacción de las unidades del GAULA y el apoyo de las patrullas de Vigilancia, se capturó al responsable en el momento en que entregaba este material, evitando que generara temor o perturbara la actividad económica del sector.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de extorsión.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección de la vida, la integridad y la libertad personal de los ciudadanos, e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho de extorsión o amenaza a través de la línea gratuita 165 del GAULA Policía, disponible las 24 horas del día.