La Policía Nacional de los colombianos, a través de unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), logró la captura en zona urbana de la ciudad de un ciudadano que portaba un arma de fuego sin la documentación legal correspondiente.
Durante el procedimiento, se incautó una pistola con su respectivo proveedor, la cual fue puesta a disposición de la autoridad competente. Al verificar los antecedentes judiciales del capturado, se evidenció que registra 15 anotaciones por delitos como receptación, hurto calificado y agravado, constreñimiento ilegal, fabricación y tráfico de armas de fuego, y lesiones personales.
El ciudadano fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, contemplado en el Código Penal colombiano.
La Policía Nacional continuará intensificando los planes de registro, control y prevención en todo el territorio, para contrarrestar el delito y garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.
De igual manera, hace un llamado a la comunidad para que denuncie de manera oportuna cualquier actividad delictiva a través de la línea de emergencia 123, fortaleciendo el trabajo articulado entre ciudadanía y autoridades.