Captura en flagrancia por maltrato animal en Montería

La Policía Nacional actuó de manera inmediata para proteger la vida de un ser sintiente en el barrio La Pradera.
  • Adtividad de prevención

 La Policía Nacional logró la captura en flagrancia de un ciudadano por el delito de maltrato animal, durante el desarrollo de actividades preventivas de patrullaje urbano y registro a personas en el barrio La Pradera.

Mientras los uniformados adelantaban labores de vigilancia, una ciudadana solicitó auxilio de manera urgente, manifestando que un sujeto acababa de lesionar a su perro en el ojo con un objeto contundente. De inmediato, los policías se dirigieron al lugar, donde la mujer señaló al presunto agresor y evidenciaron que el canino presentaba una lesión visible en el rostro.

Ante la situación, los uniformados procedieron a abordar al ciudadano señalado y practicarle un registro personal, hallando en la pretina del pantalón un objeto contundente tipo varilla de acero, el cual habría sido utilizado para agredir al animal. Según lo manifestado, la agresión se habría producido porque el canino ladró mientras el sujeto transitaba por el sector.

La canina fue trasladada de manera inmediata a un centro veterinario, donde recibió atención médica especializada.

Posteriormente, se procedió a materializar la captura en flagrancia, informándole al ciudadano los derechos que le asisten como persona capturada y realizando la incautación del objeto contundente, dejándolo a disposición de la autoridad competente.

La Policía Nacional rechaza de manera contundente todo acto de violencia contra los seres sintientes e invita a la ciudadanía a promover la tolerancia, el respeto y la convivencia, así como a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123