Risaralda, Pereira
Jueves, 16 de Enero de 2020
Estas personas, momentos antes habrían causado la muerte a una persona de la tercera edad.
  • Estas-personas-momentos-antes-habrían-causado-la-muerte-a-una-persona-de-la-tercera-edad

En el marco de la quinta fase del plan choque el que la hace la paga “Construyendo Seguridad”, gracias a la información oportuna de la ciudadanía a las líneas de emergencia 123 de la Policía Nacional y la rápida reacción de integrantes del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes, se logró la captura de un hombre de 22 años, y la aprehensión de un adolescente de 15 años, nacionalidad extranjera, por el delito de homicidio.

Momentos en que uniformados se encontraban realizando planes de registro y control, fueron alertados por la central de radio sobre un presunto caso de homicidio en el municipio de Pereira exactamente en la carrera 12 bis con calle 4 al interior de una residencia.

De inmediato se dirigieron a la dirección en mención, identificando gracias al señalamiento de la comunidad a dos ciudadanos, quienes al parecer utilizando un arma corto – punzante le ocasionan la muerte a un hombre de 78 años, comerciante, natural del departamento de Antioquia; los antes en mención tratan de huir por los tejados de las residencias contiguas, siendo interceptados por unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes.

El hoy capturado y aprehendido fueron dejados a disposición de la autoridad competente, en donde deberán por este hecho punible.

Cada una de las acciones operativas de la Policía Metropolitana de Pereira busca salvaguardar la vida, honra y bienes de la ciudadanía, generando con ello una mejor percepción de seguridad en cada uno de los sectores del área metropolitana de Pereira. Invitamos a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a las líneas gratuitas 123 o 156 extensiones 9854 - 9855 y a los correos electrónicos fuentes.sipolmeper@gmail.com, meper.sijin-sepri@policia.gov.co, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.