Gracias a los controles que adelanta la Policía Metropolitana de Popayán en los centros de detención transitoria, se logró la captura en flagrancia de una mujer que pretendía ingresar sustancias alucinógenas al establecimiento “Laura Valencia”, ubicado en el barrio El Cadillal.
Durante las labores de registro a los elementos de aseo destinados a personas privadas de la libertad, los uniformados detectaron cuatro envolturas plásticas transparentes que contenían una sustancia vegetal con características similares a la marihuana, además de otra envoltura con material de color rosado.
De manera inmediata, los policiales procedieron a leerle los derechos como persona capturada y a dejarla a disposición de la autoridad competente, por la presunta comisión del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Con estas acciones, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y el control dentro de los centros de reclusión, evitando que sustancias ilícitas lleguen a manos de los privados de la libertad.