Capturada mujer que ocultaba estupefacientes en sus partes íntimas para ingresarlos a la cárcel de Ternera

La femenina, pareja sentimental de un interno, intentó ingresar el estupefaciente a uno de los patios del centro de reclusión.
  • Capturada por el delito de trafico de estupefacientes

La Policía Nacional en Cartagena, en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), propinó un importante golpe contra el tráfico de estupefacientes, logrando la captura de una mujer en el sur de la ciudad por el delito de tráfico de estupefacientes.

En un trabajo conjunto con el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Cartagena, fue capturada en flagrancia una mujer conocida como ‘Damaris’, de 30 años de edad, quien fue sorprendida con una bolsa plástica oculta en sus partes íntimas, mientras intentaba ingresarla a uno de los patios del centro carcelario.

La capturada, pareja sentimental de uno de los reclusos, transportaba en la bolsa más de 700 dosis de marihuana tipo cripy.

Esta persona fue presentada ante las audiencias de control de garantías, y se encuentra a la espera de la legalización de la captura, la imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 2.338 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 583 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.

“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras delincuenciales que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de hechos violentos en diferentes sectores de la ciudad. Por eso, nuestro llamado a los cartageneros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo el oficial.

La Policía Nacional en Cartagena continúa intensificando los operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, e invita a la ciudadanía a suministrar información oportuna y veraz, comunicándose a la Línea de Emergencia 123, al número 321 394 6246 o al correo electrónico: sijin.mecar@policia.gov.co.