Risaralda, Santa Rosa de Cabal
Sábado, 17 de Julio de 2021
Es señalado por los habitantes del sector de cometer hurtos en lugares aledaños.
  • Capturado en flagrancia con arma de fuego

En las últimas horas, la Policía Nacional realiza la captura de un hombre de 28 años de edad en el municipio de Santa Rosa de Cabal, quien tenía en su poder un arma de fuego.  

Oportuna llamada telefónica a la patrulla del cuadrante, por parte de habitantes del barrio La Hermosa, quienes reportan de un sujeto que se encontraba deambulando por las calles y posiblemente armado, el cual es reconocido por intimidar y cometer hurtos en este barrio, la vía Nacional y el sector de El Tambo, del municipio santarrosano, permite lograr su captura.  

este ciudadano al ver que los uniformados se le acercan a solicitarle un registro, los evade y emprende la huida, siendo capturado metros más adelante. Durante el registro realizado, se le halla en un bolso (canguro) colgado a su cintura, el arma de fuego de fabricación artesanal con un cartucho calibre 38 mm, en su interior.

El hoy capturado es dejado a disposición de la Fiscalía 16 del municipio de Santa Rosa de Cabal, por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios y/o municiones sin el debido permiso.

Es de anotar que el hermano de este hombre, fue capturado junto a otra persona el pasado mes de marzo, quien había intimidado con arma de fuego y hurtado varios celulares de alta gama, a un grupo de jóvenes en el sector de El Tambo.

Con la importante y oportuna información que suministra nuestra ciudadanía y estas contundentes acciones, ratificamos el compromiso en continuar con el objetivo de erradicar el accionar delincuencial de las personas que perjudican la seguridad en el departamento.