Capturada una pareja que transportaba marihuana oculta en llantas de repuesto de un vehículo

Resultados operativos contra el microtráfico.
  • Capturada una pareja que transportaba marihuana oculta en llantas de repuesto de un vehículo

En el marco de los planes de control y prevención vial que adelanta la Policía Nacional a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, uniformados lograron la captura en flagrancia de dos personas, un hombre de 35 años y una mujer de 21, quienes se movilizaban en un vehículo tipo automóvil por la vía nacional Mocoa – Pitalito, a la altura del kilómetro 5+400, jurisdicción de la vereda Pueblo Viejo, municipio de Mocoa (Putumayo).

Durante la inspección al automotor, los policías detectaron dos llantas de repuesto que presentaban irregularidades en su estructura. Al verificar su interior, se hallaron siete paquetes envueltos en papel vinipel y bolsas herméticas negras, los cuales contenían una sustancia vegetal tipo marihuana con un peso aproximado de 3.500 gramos y un valor estimado en 600.000 pesos.

En el procedimiento también fueron incautados dos teléfonos celulares propiedad de los detenidos, los cuales podrían haber sido utilizados para coordinar el transporte de la sustancia. Tanto los capturados como el vehículo y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 11 Local de Mocoa, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la sustancia incautada podría ser dosificada en unas 7.000 dosis individuales, lo que incrementaría su valor comercial en el mercado ilegal hasta tres veces.

El coronel Álvaro Correa Gamba, comandante de la Policía en el Putumayo, resaltó que este resultado es una muestra del compromiso institucional con la seguridad ciudadana. Indicó que gracias al trabajo minucioso de los uniformados se logró detectar una modalidad de ocultamiento cada vez más sofisticada, utilizada para el transporte de estupefacientes por las vías del sur del país.

El oficial añadió que la Policía Nacional continuará desplegando operativos estratégicos en las carreteras del Putumayo para cerrar el paso a las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas en grandes y pequeñas cantidades, al tiempo que reiteró el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa a través de la línea gratuita 123 o los números de los cuadrantes.