Antioquia, Medellín
Lunes, 29 de Junio de 2020
En los operativos fueron recuperados 13 celulares e incautados otros 14.
  • capturados por receptación de celulares
  • a capturas por receptación de celulares

La Policía Nacional de Colombia en el desarrollo del Plan Choque “Construyendo seguridad”, luego de una serie de actividades de investigación, logró la individualización, judicialización y captura de cuatro personas dedicadas a almacenar y distribuir celulares hurtados en el centro de Medellín.  

Luego de tres diligencias de allanamiento y registro realizadas en la comuna 10 Candelaria, centro de Medellín, fueron capturadas cuatro personas conocidas como ‘Veneco’ de 31 años de edad, ‘frentón’ de 31 años,  ‘el viejo’ de 52 años  y ‘mechas’ de 31 años, por el delito de receptación, ya que según las investigaciones los hoy judicializados estarían dedicados a almacenar, esconder y comercializar celulares que habían sido hurtados principalmente en la comuna 10 Candelaria, así como en los sectores de Laureles, Poblado, Belén y en los municipios de Envigado e Itagüí.

Estas personas almacenaban los equipos móviles hurtados al interior de parqueaderos y cómodas metálicas, ubicados alrededor de los locales de venta de terminales móviles del centro de Medellín, con la finalidad de evadir y persuadir los controles policiales a estos establecimientos de comercio. 

Es de resaltar que el hombre apodado ‘Veneco’ era el encargado de coordinar y ordenar los roles para evadir los controles y así poder almacenar los equipos móviles, para posteriormente alterar los sistemas de seguridad de los ETM y finalmente venderlos en el centro de la ciudad.

Quien se hace llamar mechas tiene tres sentencias condenatorias vigentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En los allanamientos fueron recuperados 13 celulares los cuales cuentan con reporte de hurto y se incautaron 15 más los cuales habían sido alterados en sus sistemas de seguridad.

En lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá han sido capturadas un total de 1.218 personas por el delito de hurto a celulares, de las cuales 1.138 han sido realizadas en Medellín.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.