En el marco de la estrategia institucional “Seguros, Cercanos y Presentes” y como parte de los planes de control y prevención contra el juego ilegal, la Policía Nacional, en coordinación con la Secretaría de Ingresos de la Gobernación de Antioquia, logró la captura en flagrancia de cuatro personas que ofrecían y comercializaban rifas sin autorización en el municipio de Turbo.
Durante los operativos realizados en vía pública y en el barrio Gaitán, unidades de vigilancia y uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) sorprendieron a varios ciudadanos utilizando megáfonos para promocionar rifas ilegales. Al momento de la verificación, ninguno presentó documentación que acreditara la legalidad de la actividad, la cual constituye el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, según el artículo 312 del Código Penal.
Entre los capturados se encuentran una mujer de 30 años y un hombre de 35, ambos colombianos, así como dos hombres extranjeros de 31 y 27 años. Los detenidos y el material incautado fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
Los elementos incautados incluyen:
- 300 boletas con el nombre “Bono La Bendición”
- 450 boletas con el nombre “Los Parceros”
- 47 boletas con el nombre “El Encanto”
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la lucha frontal contra el juego ilegal, una actividad que afecta los recursos destinados a la salud de los colombianos y que está reservada exclusivamente a entidades autorizadas como la Sociedad de Capital Público Departamental de Antioquia (SCPD) y Coljuegos.