Cundinamarca, Mosquera
Lunes, 10 de Febrero de 2020
La rápida reacción de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte permitió obtener estos resultados contra la delincuencia.
  • Capturadas dos personas dedicadas al hurto de vehículos de carga y mercancía en Cundinamarca

En el marco del Plan de Choque “El que la hace la paga” Fase V, “Construyendo Seguridad”, unidades de la Seccional de Inteligencia de Tránsito y Transporte, capturaron a dos personas quienes se dedicaban presuntamente al hurto de vehículos de carga y mercancía en varios municipios de Cundinamarca.

Mediante la modalidad de “piratería terrestre” y simulación de autoridad, estas personas lograron hurtar varios vehículos en el Departamento, al momento de su captura les fue incautado un vehículo, dos armas de fuego, un inhibidor de señal de ocho antenas y cuatro equipos celulares.

Es de anotar que, mediante peritaje a los vehículos, se identificó que uno de estos reportaba como hurtado y circulaba con placas falsas avaluado en más de 75 millones de pesos, además, el otro automotor llevaba en su interior un inhibidor de señal de ocho antenas el cual fue incautado.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones y receptación.

En lo corrido del año en esta región, la Policía ha capturado a más de 1.175 delincuentes por diferentes delitos, lo cual permite dar un parte de tranquilidad a la comunidad cundinamarqués con una reducción del delito del -24% en homicidio, -79% en hurto a comercio, -33% en hurto a residencias, -61% en hurto a vehículos y -61% en hurto a motocicletas.