La Guajira, Riohacha
Miércoles, 21 de Julio de 2021
A los hoy capturados les incautaron un arma de fabricación artesanal.

Mediante plan de intervención en el corregimiento de Mingueo para consolidar la convivencia y la seguridad ciudadana, el Departamento de Policía Guajira capturó a dos personas que transitaban con un arma de fuego ilegal en esa zona rural del municipio de Dibulla. 

Esta estrategia operativa se desarrolló en la calle 2 con carrera 1, barrio San Martin, por parte del personal de la Subestación de Policía de Mingueo y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), donde detuvieron a dos personas, cuando se desplazaban en una motocicleta marca Auteco Bajaj, línea Boxer de color negro para realizarles procedimiento de registro a personas.   

Allí les encontraron un arma de fuego de fabricación artesanal, con un cartucho calibre 12 milímetros. 

Siendo estas dos personas capturadas inmediatamente por los uniformados por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, a quienes presentaron ante la Fiscalía URI de Riohacha, donde les definirán sus situaciones judiciales mediante audiencia a adelantarse en las próximas horas. 

La Policía Nacional continuará realizando actividades de control para la consolidación de la seguridad y convivencia de la ciudadanía, así mismo invita a la comunidad a que denuncie cualquier hecho delictivo a las líneas de atención 123 o al número único de su cuadrante.