Córdoba, Cereté
Sábado, 10 de Julio de 2021
Dos de estas personas tienen orden de captura por los delitos de homicidio y porte de estupefacientes.
  • Tres-Capturas -En-Cereté
  • Capturado-Uno-De-Los-Más-Buscados

La Policía Nacional a través de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura en flagrancia de tres personas quien minutos antes habría cometido un hurto a un establecimiento comercial.

Las unidades del cuadrante son alertados mediante llamada telefónica donde informan de un hurto así como las características del sujeto y del vehículo donde emprendieron la huida; nuestros uniformados inician un plan candado con la características descritas, cada uno de los cuadrantes inician la búsqueda y localización del automóvil, es así que una de las patrullas observa el vehículo iniciando una persecución logrando detenerlo en la vereda la Zorra 2 de Berastegui, los sospechosos intentan huir a pie por un cultivo de maíz del sector, nuestras unidades continúan la persecución alcanzando a los sujetos. Se trata de dos hombres y una mujer a quienes se les encontró en su poder elementos hurtados $1.300.000 en billetes de 50 mil, un bolso con las pertenencias del afectado y las llaves de un vehículo y una vivienda, al practicarles un registro uno de los sujetos saca de sus partes íntimas una pulsera de oro y un anillo que había sido hurtada al propietario del establecimiento comercial y la suma de $1.700.000 en billetes de $50.000. Para un total de $3.000.000 del dinero hurtado.  

Al verificar los antecedentes de estas personas se logra evidenciar que los dos capturados de sexo masculino se habrían identificado con cédulas falsas.

Al lograr la plena identificación y obtener la información suministrada por la seccional de investigación criminal de Cartagena, se tuvo conocimiento que los dos sujetos presentan orden de captura vigentes por el delito de homicidio siendo uno de estos requerido en el cartel de los más buscados de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Por estos motivos inmediatamente se le dan a conocer los derechos como personas capturadas y son dejados a disposición de la fiscalía general de la nación donde deberá responder por el delito de hurto calificado y agravado.

Invitamos a la comunidad en general para que brinde información oportuna que permita capturar a personas dedicadas a la comisión de actividades delictivas, comunicándose a la línea de emergencia 123 y a los diferentes números del cuadrante, así como a utilizar el aplicativo Adenunciar.