Antioquia, Dabeiba
Jueves, 25 de Febrero de 2021
Este sujeto tenía una trayectoria criminal de al menos 12 años.
  • Capturado '55' o 'Kevin', uno de los principales cabecillas armados del 'Clan del Golfo'

En el marco de la 'Operación Agamenón', en las últimas horas en zona rural del municipio de Mutatá (Antioquia) se logra la captura del sujeto conocido como ‘55’ o ‘Kevin’, señalado de ser uno de los principales cabecillas armados del 'Clan del Golfo' con influencia criminal en el Urabá antioqueño.

Este sujeto tenía una trayectoria criminal de al menos 12 años y, según las investigaciones, era presuntamente el encargado de coordinar la compra de material bélico para perpetrar actividades criminales contra la fuerza pública. Así mismo, se le atribuye el reclutamiento de personas para el grupo armado organizado en Antioquia.

Tenía aproximadamente 20 hombres bajo su mando, dotados con armas de fuego de largo alcance y radios de comunicación para custodiar los corredores de movilidad desde Mutatá hasta el Cañón de la Llorona.

Las informaciones recaudadas por los investigadores indican que alias '55' o 'Kevin', habría coordinado el ataque armado contra la Policía Nacional registrado el 10 de septiembre de 2020, en el sector de Guineales de Dabeiba, en Antioquia, en el que resultó herido un ciudadano.

Adicionalmente, está vinculado a cuatro procesos judiciales por los delitos de desaparición forzada, homicidio, tentativa de homicidio, concierto para delinquir agravado y constreñimiento ilegal.
 

'55' estuvo recluido en la cárcel de Cómbita en 2009 por desplazamiento forzado y recobró su libertad diez años después.

Continuaremos nuestra ofensiva frontal contra el 'Clan del Golfo'.