En el marco del plan “Tu Vida y Seguridad, Nuestra Prioridad”, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, a través del Grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), logró la captura por orden judicial de un delincuente vinculado a múltiples casos de hurto de motocicletas.
El procedimiento se llevó a cabo en el sector del Puente Colseguros, al norte de Bucaramanga, donde los uniformados seguían de cerca los movimientos del sujeto. Al solicitar su identificación, se confirmó que se trataba de alias “Jhon Edward”, de 30 años, quien tenía vigente una orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
De inmediato se le materializó la orden judicial, se le leyeron sus derechos como persona capturada y fue trasladado a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal para su judicialización. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía 4 Seccional, Unidad de Hurtos de Bucaramanga.
Alias “Jhon Edward” es reconocido por su participación en el hurto de motocicletas bajo la modalidad de halado en diversos sectores del Área Metropolitana. Las investigaciones señalan que operaba en compañía de alias “Aldair”, quien fue capturado el pasado 27 de junio de 2025 durante la operación contra el Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) “Los de la 5 Estrella”.
Ambos sujetos no solo se dedicaban al hurto de motocicletas, sino que también extorsionaban a sus propietarios exigiendo pagos para devolver los vehículos robados.
Es importante resaltar que, en lo corrido del presente año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 48 personas por el delito de hurto de motocicletas y ha logrado la recuperación de 370 motocicletas.
La Policía Nacional continuará desplegando acciones operativas focalizadas para contrarrestar las estructuras delincuenciales dedicadas al hurto en todas sus modalidades. Además, reitera el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencias 123 o del número contra el crimen: 314 358 7212.
No hay lugar vedado para capturar a los delincuentes. Seguimos comprometidos con la seguridad de los santandereanos.