Alias “El Negro”, señalado como uno de los presuntos autores materiales del asesinato del patrullero Luis Andrés Camaño Álvarez, fue capturado en las últimas horas por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), con apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial, en la ciudad de Montería.
De acuerdo con los avances investigativos, alias “El Negro”, en compañía de alias “Omar” —capturado el 01 de agosto de 2025—, sería uno de los directos responsables de materializar el homicidio del uniformado. Asimismo, estaría implicado en el intento de homicidio contra un soldado profesional ocurrido el pasado 28 de abril de 2025 en el municipio de San Carlos, Córdoba.
Con cerca de 10 años al servicio de la organización criminal Clan del Golfo, este individuo sería sicario al servicio de la subestructura Javier Yepes Cantero y participaría en actividades delincuenciales relacionadas con intimidaciones y amenazas para el cobro de extorsiones en los municipios de Sahagún, San Andrés de Sotavento, Chinú, Chimá y Tuchín.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por los delitos que se le atribuyen.
La Policía Nacional destaca que este resultado constituye un contundente golpe a las estructuras del crimen organizado y reafirma su compromiso con la protección de la vida, la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del departamento de Córdoba.