Huila, Algeciras
Martes, 20 de Abril de 2021
Operativo en coordinación con las Fuerzas Militares.
  • Capturado Algeciras.

La Policía Nacional a través de un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación y el Ejercito Nacional, logró hacer efectiva una orden de captura contra un integrante de un Grupo Armado Organizado Residual en el municipio de Algeciras, señalado de atentar contra la vida e integridad de un excombatiente en el año 2020.

La investigación adelantada por el Cuerpo Elite de la Dirección de Investigación Criminal, le permitió a una Fiscalía Especializada de la ciudad de Bogotá solicitar la orden de captura contra alias “Cuchumino”, requerido por los delitos de homicidio agravado en el grado de tentativa y fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Por los hechos acontecidos el 27 de noviembre del año anterior en el casco urbano del municipio de Algeciras, cuando se presentó un atentando en contra de un excombatiente acreditado por la Agencia para la Reintegración y la Normalización (ARN).

El operativo de captura fue realizado en las últimas horas en la zona centro del municipio por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, acompañados por efectivos de las seccionales de Inteligencia, Investigación Criminal y soldados del Batallón de Alta Montaña No. 9.   

El capturado haría parte del Grupo Armado Organizado Residual de la comisión Oscar Mondragón, Segunda Marquetalia, quienes delinquen en el Departamento del Caquetá con injerencia en el municipio de Algeciras, presenta anotaciones judiciales por los delitos de terrorismo y homicidio.

Este sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes y en estos momentos se encuentra pendiente de la realización de las audiencias, donde se definirá su situación judicial.

La institución continúa comprometida liderando cada una de las investigaciones donde se ha visto afectada la vida e integridad de líderes sociales y excombatientes, con el fin de generar resultados como los aquí obtenidos gracias al trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional.

Policía Nacional. Es Un Honor Ser Policía.