La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque "Construyendo Seguridad", luego de la oportuna información ciudadana logró tras una pronta reacción, frustrar el hurto de un camión cargado con licor, hurtado momentos antes en la autopista Medellín – Bogotá.
Según la información suministrada por la comunidad varios sujetos armados intimidaron al conductor del vehículo a quien bajaron de un camión y lo montaron en un vehículo particular. De inmediato al ser informados sobre el caso y tras ser ubicado el automotor hurtado, inició el seguimiento a este vehículo por varias patrullas de Policía, lo cual permitió tras cerrarle el camino al delincuente que lo conducía y quien se negaba a detenerse realizando maniobras peligrosas, con las cuales puso en riesgo la integridad de los usuarios de las vías y de los uniformados.
El capturado, según las investigaciones sería un integrante del grupo criminal ‘el mesa’, quien se hace llamar ‘cemento’. El camión iba cargado con aproximadamente 300 millones de pesos en licor.
El capturado, el camión y la mercancía recuperada fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.
Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.