Risaralda, Pereira
Martes, 05 de Octubre de 2021
Esta persona es requerida mediante circular roja de INTERPOL.
  • Esta-persona-es-requerida-mediante-circular-roja-de-INTERPOL

Enfocados en el Plan Integral de Innovación, transparencia y efectividad del servicio policial, la Policía Metropolitana de Pereira a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes logró en las últimas horas la captura de un hombre de 31 años de edad, natural de esta municipalidad, el cual es solicitado en extradición por la República Federativa de Brasil desde el pasado 6 de mayo del presente año, por el delito de tráfico de drogas.

Esta persona es requerida por los hechos acontecidos en el mes de julio del año 2014  en el Municipio de Tabatinga (Amazonas), en donde fue sorprendido en una embarcación por parte de agentes policiales cuando transportaba más de 3.000 gramos de cocaína.

Por este motivo y en atención al tratado de extradición vigente entre la República de Colombia y la República Federativa de Brasil, suscrito en Río de Janeiro, la Fiscalía General de la Nación emitió la orden de captura con fines de extradición en contra de esta persona.

El hoy capturado quien tenía circular roja de INTERPOL, fue capturado en las últimas horas en vía pública del barrio El Jardín 2 de la capital risaraldense, en desarrollo de planes de registro, control y verificación de antecedentes a personas vía PDA (asistentes personales digitales, por sus siglas en inglés), y será dejado en las próximas horas a disposición de las autoridades brasileñas, en donde deberá responder este delito.

Es de anotar que esta persona presenta anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y abuso de confianza.

La Policía Metropolitana de Pereira, trabaja incansablemente por la seguridad de nuestros ciudadanos. Invitamos a la denuncia oportuna a través de nuestra línea de emergencia 123, o al número celular 3194431269, y a los correos electrónicos fuentes.sipolmeper@gmail.com, meper.sijin-sepri@policia.gov.co, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.