Capturado ciudadano extranjero requerido por explotación sexual de menor en la comuna 14 Laureles

En Medellín la acción policial garantizó la protección de las víctimas y la judicialización del responsable.
  • capturado extranjero por orden judicial

En el barrio Simón Bolívar, la Policía Nacional logró la captura, mediante orden judicial, de un ciudadano de nacionalidad islandesa, de 38 años de edad, requerido por el delito de demanda de explotación sexual comercial de menor de 18 años.

De acuerdo con la investigación, el ciudadano extranjero estaría vinculado a hechos ocurridos el pasado 6 de diciembre en la comuna 11 – Laureles, donde la víctima sería una adolescente de 16 años perteneciente a la comunidad LGBTI.

Al momento de materializar la captura, el ciudadano extranjero se encontraba acompañado por una adolescente de 17 años y la madre de ella, situación que activó de inmediato los protocolos de protección. La menor de edad fue puesta a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) por parte del Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia, con el fin de garantizar la verificación y el restablecimiento de sus derechos.

El ciudadano capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente y, tras la realización de las audiencias correspondientes, le fue impuesta medida privativa de la libertad.

La Policía Nacional reafirma su compromiso irrestricto con la protección de los niños, niñas y adolescentes, y continuará desplegando acciones contundentes para prevenir y combatir cualquier forma de explotación sexual, especialmente durante la temporada decembrina.