Capturado en Santa Bárbara sujeto con arma de fuego y estupefacientes

En desarrollo de la estrategia Juntos por Antioquia, la Policía Nacional capturó en Santa Bárbara a un hombre por porte ilegal de arma de fuego y tráfico de estupefacientes, durante planes de control adelantados por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
  • Reincidente capturado  con arma de fuego y estupefacientes en Santa Bárbara

La Policía Nacional en Antioquia, en el marco de la estrategia “Juntos por Antioquia”, logró un importante resultado operativo en el municipio de Santa Bárbara, que contribuye de manera directa al fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la convivencia en el suroeste antioqueño.

Los hechos se registraron durante planes de control, registro y verificación de antecedentes desarrollados por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritas a la Estación de Policía Santa Bárbara. En el procedimiento fue capturada una persona por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, munición y accesorios, así como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Durante la intervención policial, los uniformados hallaron en poder del capturado un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con su respectivo proveedor, además de 23 bolsas herméticas con sustancia estupefaciente tipo bazuco y siete recipientes plásticos con sustancia que, al parecer, sería cocaína. Todos estos elementos fueron incautados de manera inmediata.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional 027 de Santa Bárbara, quedando pendiente el proceso de judicialización. Esta persona presenta antecedentes judiciales con condena por el delito de homicidio, lo cual resalta el impacto preventivo de esta acción policial.

Este resultado evita la posible comisión de hechos violentos, reduce la circulación ilegal de armas y estupefacientes y afecta directamente las dinámicas delictivas locales, fortaleciendo la percepción de seguridad y la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la Seguridad, la Dignidad y la Democracia, e invita a la comunidad a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la tranquilidad, recordando que la corresponsabilidad ciudadana es clave para consolidar territorios seguros.