Antioquia, Medellín
Viernes, 05 de Junio de 2020
Se desempeñaba como bibliotecario de una institución educativa del occidente de Medellín.
  • capturado_abusador_sexual

La Policía Nacional en desarrollo del Plan de Choque “Construyendo Seguridad”, luego de labores investigativas, capturó a un hombre que se desempeñaba como bibliotecario de una institución educativa del occidente de la ciudad, y quien al parecer habría cometido actos sexuales abusivos en contra de una estudiante del plantel, una menor de 11 años de edad. 

Las investigaciones dan cuenta de los hechos cometidos en el año 2019 al interior del plantel educativo, sitio donde aprovechando su posición de bibliotecario, este hombre habría atentado en contra de la libertad, integridad y formación sexual de la estudiante. Posteriormente esta persona habría contactado a la niña a través de una red social.

Hechos que fueron puestos en conocimiento por la menor a sus padres y la institución educativa y que motivaron el despido de esta persona; posteriormente con la denuncia y los elementos materiales se posibilitó fuera librada la orden judicial en contra de este sujeto, la cual se hizo efectiva en Medellín por el delito de actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo.

En lo que va corrido del año han sido capturadas en el Valle de Aburrá un total de 86 personas por delitos sexuales, de ellas 59 por haber cometido delitos sexuales contra menores de edad, de las cuales 54 se presentaron en la ciudad de Medellín. 

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.