Distrito Capital, Bogotá
Lunes, 21 de Mayo de 2018
Después de cometer el crimen, el sujeto fingió que la mujer se había suicidado.
  • capturado-hombre-por-cometer-feminicidio

 

A partir del hecho registrado el día 19 de mayo de 2017 en la localidad de Rafael Uribe, cuando una mujer resultó gravemente herida con varias lesiones en su cuerpo ocasionadas con arma blanca y posterior a esto pierde la vida, la seccional de investigación criminal (SIJIN) de la Policía de Bogotá, desplegó la investigación para identificar y capturar al agresor.

Gracias a los testimonios de personas allegadas a la víctima y a la trazabilidad de cámaras de seguridad del lugar donde ocurrieron los hechos, se logró sindicar como responsable de la muerte de la mujer, al hombre que figuraba como su pareja sentimental, quien en el momento de los hechos pretendió fingir ante las autoridades que se había tratado de un suicidado.

Con este argumento y haciéndose pasar como una persona con enfermedades psiquiátricas, el hombre logró evitar que ese día lo capturaran y huyó hacía el municipio de Tolú en Sucre, donde se mantuvo oculto hasta el pasado 13 de mayo del año de curso, cuando regresó a Bogotá fue detenido en el centro de la ciudad.

Según las pesquisas, el hombre habría cometido el crimen luego de discutir con su pareja, que al parecer le habría le manifestado no continuar con la relación puesto que anteriormente la había agredido físicamente, incluso en el año 2014, el hombre le ocasionó heridas con un arma blanca.

En la agresión donde perdió la vida la mujer, estuvieron presentes sus tres hijos menores de edad, quienes para ese día fueron cobijados con protección de la Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para el restablecimiento de sus derechos.

En la audiencia el hombre no aceptó los cargos, sin embargo, gracias a las pruebas recopiladas en medio de la investigación, la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado y fue enviado a un centro carcelario.

La Policía de Bogotá reitera el llamado a las mujeres y a los ciudadanos en general, para que denuncien de manera oportuna cualquier tipo de maltrato contra la mujer, ante las autoridades judiciales o a través de la línea gratuita 155.