Distrito Capital, Bogotá
Jueves, 10 de Mayo de 2018
Al parecer hacía parte de la banda " los taquilleros", que fue desarticulada hace dos meses en Bogotá.
  • Policía-captura-taquillero
  • Policía-captura-taquillero

De acuerdo con la investigación adelantada por la SIJIN de Bogotá, el hombre a quien llamaban ‘pájaro loco’, habría logrado emprender la huida en el operativo que permitió capturar a los integrantes de la banda criminal ‘los taquilleros’, sindicados de cometer hurtos en más de 16 bancos en Bogotá.

El rol del sujeto en la estructura, inicialmente era el de transportador, aprovechando su oficio como taxista, lo que le permitía también, evadir los controles de las autoridades. Posteriormente se volvió ágil en amenazar a los cajeros y clientes para hurtar el dinero directamente en las entidades financieras. Así mismo, es señalado de cometer hurtos a establecimientos de comercio.

Los investigadores lograron establecer que ‘pájaro loco’, habría tratado de reorganizar otra banda delincuencial, tras la captura de ‘los taquilleros’ y habría logrado cometer al menos dos hurtos más en Kennedy y Barrios Unidos.

Mediante actividades de vecindario, la Policía logró ubicar al sujeto en la localidad de Bosa, donde fue capturado y puesto a disposición de las autoridades judiciales por el delito de hurto calificado y agravado, siendo cobijado con medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Con esta captura se logra la desarticulación completa de ‘los taquilleros’, que venía afectando a entidades bancarias de las localidades de Suba, Chapinero, Puente Aranda, Barrios Unidos, Teusaquillo, Mártires y Kennedy.