¿Quieres recibir noticias como esta en tu celular?
Únete al canal de WhatsApp (se abre en una pestaña nueva)Capturado alias “Marco Pérez”, presunto integrante de la estructura criminal “Los Satanás”, dedicada a la extorsión y al homicidio
En la lucha contra la extorsión y el homicidio, el GAULA, en articulación con la Seccional de Inteligencia y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de alias “Marco Pérez”, presunto integrante del grupo delincuencial de crimen organizado “Los Satanás”, organización dedicada a la extorsión y al homicidio en Soacha y en diferentes localidades de Bogotá.
Es de resaltar que alias “Marco Pérez” es de nacionalidad extranjera y habría sido designado por alias “Moisés” para coordinar actividades criminales relacionadas con cobros extorsivos y homicidios dirigidos a gremios de taxistas, transporte informal, parqueaderos y comerciantes en el municipio de Soacha, así como en las localidades de Bosa y Kennedy en Bogotá.
Tras una investigación de 30 días, se logró recolectar elementos materiales probatorios que permitieron su ubicación y judicialización. Mediante una diligencia de registro y allanamiento, se incautaron una granada calibre 40 mm, municiones, panfletos y teléfonos celulares presuntamente utilizados para actividades ilícitas.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario por los delitos de extorsión, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones, además de receptación.