Chocó, El Cantón del San Pablo
Lunes, 16 de Septiembre de 2019
Está relacionado con el homicidio de un ciudadano en Istmina Chocó.

En cumplimiento de la estrategia institucional contra el crimen organizado la Policía Nacional de Colombia en coordinación con el Ejército Nacional realizo la captura de un integrante del ‘clan del golfo’ conocido en el mundo criminal como ‘Yair’ o ‘Piloto’ de 28 años de edad oriundo de Quibdó, y residente en el barrio ‘la pepé’ jefe urbano de la subestructura carretera en el municipio del Cantón de San Pablo. Es solicitado por el juzgado primero municipal de Istmina por el delito de homicidio agravado.

La Seccional de investigación criminal (SIJIN), adelantó una serie de procedimientos judiciales que le permitieron recolectar suficiente material probatorio para que el juzgado penal profiriera una orden judicial en contra de este sujeto, quien fue capturado en Managrú cabecera municipal del Cantón de San Pablo, por hechos relacionados con el homicidio por arma de fuego del señor de Jhordani Leudo Hinestroza, hechos sucedidos el 04/03/2019 en el municipio de Istmina.

 ‘Yair’ o ‘Piloto’ lleva más de siete años en la organización criminal, ‘clan del golfo’, inicialmente era el encargado de la ejecución de homicidios selectivos (sicariato) en el municipio de Istmina, y posteriormente fue enviado a liderar dicha organización en el municipio del Cantón de San Pablo. Además del sicariato, este sujeto realizaba exigencias al sector comercio y minero de esta población.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 14 Seccional de Istmina.