Boyacá, Sogamoso
Jueves, 31 de Octubre de 2019
La oportuna reacción de la patrulla del cuadrante permitió este resultado operativo.
  • Fortalecemos la Seguridad y Convivencia Ciudadana

En el marco del plan choque “Construyendo Seguridad” y la Estrategia Institucional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Nacional logró la captura de una persona por el delito de lesiones personales.

Este resultado operativo se realizó por la oportuna reacción y efectividad, por parte de Unidades Policiales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC, quienes en el barrio 20 de Julio del municipio de Sogamoso lograron la captura en flagrancia, de un hombre de 34 años de edad, el cual momentos antes había causado lesiones con arma blanca tipo cuchillo a joven de 21 años de edad.

Según las labores investigativas adelantadas la agresión se había ocasionado al parecer por problemas pasionales. Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 4 Seccional Sogamoso por el delito de lesiones personales, mientras que la víctima fue remitida al hospital de la ‘Ciudad del Sol y el Acero’ donde se encuentra fuera de peligro y se recupera de las múltiples heridas presentadas en la espalda, según dictamen médico.

En el año 2019 el Departamento de Policía Boyacá ha logrado la captura de 270 personas por este delito con una reducción del 15% de las lesiones comunes en comparación al año inmediatamente anterior.

Invitamos a la comunidad a tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar riñas que pueden desencadenar hechos lamentables:

  • Sea prudente, no asuma comportamientos violentos para solucionar los inconvenientes
  • Evite solucionar problemas en estado de embriaguez 
  • Guarde postura ante eventos que le generen inconformidad
  • La violencia es un problema que afecta a toda la comunidad

Denunciar oportunamente comportamientos contrarios a la connivencia, a través de la línea de emergencia 123, número único del cuadrante y aplicativo ADenunciar. Juntos construimos convivencia y seguridad en Boyacá.