Capturado por orden judicial presunto responsable de hurto a vehículo ocurrido en El Poblado

Habría hurtado elementos avaluados en 15 millones bajo la modalidad de rompimiento de vidrios
  • Capturado de espaldas con dos policias

Captura por orden judicial de alias “Byron”, señalado de hurto calificado en Medellín

En desarrollo de acciones investigativas orientadas al esclarecimiento de hechos que afectan el patrimonio económico de los ciudadanos, la Policía Nacional de los Colombianos, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, hizo efectiva la captura por orden judicial de un hombre señalado del delito de hurto calificado, en un procedimiento adelantado en el barrio Calasanz, de la ciudad de Medellín.

 

Allanamiento permitió ubicar y capturar al presunto responsable

La diligencia de allanamiento y registro permitió ubicar y capturar al presunto responsable de un hurto cometido contra dos personas, a quienes les fueron sustraídos varios elementos del interior de un vehículo, los cuales estaban avaluados en cerca de 15 millones de pesos.

De acuerdo con el proceso investigativo, los hechos se registraron el 24 de octubre de 2025, en el barrio El Poblado, donde el implicado habría actuado bajo la modalidad de rompimiento de vidrio para acceder al automotor y apoderarse de los objetos.

 

Alias “Byron”, integrante de grupo delincuencial

El capturado, identificado con el alias “Byron”, es señalado de haber integrado el Grupo de Delincuencia Común Organizada (GDCO) “Hijos del Diablo”, estructura dedicada principalmente al hurto en diferentes modalidades.

Asimismo, presenta 11 anotaciones judiciales, discriminadas así:

  • 4 por concierto para delinquir
  • 7 por hurto calificado

 

A disposición de autoridad competente

Alias “Byron” fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que adelantará las audiencias preliminares, quedando a la espera de que un juez de control de garantías defina su situación jurídica.

 

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, la protección del patrimonio económico y la lucha frontal contra las estructuras delincuenciales que afectan la tranquilidad de los colombianos.