Luego de dos años, una adolescente de 17 años de edad, decidió romper su silencio y confesar que su padre era el autor de maltratos y abusos de los que era objeto junto con su hermana de 16 años de edad.
Según narró la menor de edad, su progenitor, un hombre de 39 años de edad de profesión reciclador, las obligaba a sostener relaciones sexuales con él, aprovechando que ya no convivía con la madre de las niñas. Además, se investiga si sería el responsable de dejar en embarazo a una de las adolescentes.
Luego de la denuncia que interpuso la progenitora tras conocer el testimonio de sus hijas, la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá adelantó la investigación y capturó al hombre, quien ya tenía antecedentes por lesiones personales, hurto y tráfico de estupefacientes.
En el desarrollo de la investigación las autoridades lograron establecer que el hombre es padre de otros dos niños a quienes también maltrataba de manera frecuente, razón por la que el ICBF había tomado la custodia de los cuatro menores de edad.
El hombre capturado fue dejado a disposición de las autoridades judiciales y deberá responder por el delito de acceso carnal violento agravado.
La Policía Metropolitana de Bogotá invita a los ciudadanos para que denuncien todo tipo de delitos que afecten el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.