Chocó, Quibdó
Miércoles, 07 de Abril de 2021
Este sujeto sería el responsable de al menos 10 homicidios cometidos en Quibdó.
  • Capturado-presunto-jefe-de-sicarios-del-grupo-armado-organizado-“clan-del-golfo”-en-Quibdó.

En el marco de la ofensiva contra los grupos armados organizados (GAO), en desarrollo de actividad operacional el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), junto con la Seccional de Inteligencia Policial y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), logran la ubicación y captura de un sujeto conocido como ‘toreto’, presunto cabecilla de sicarios del ‘clan del golfo’.

‘Toreto’ fue capturado en un procedimiento policial en el barrio la Gloria de la ciudad de Quibdó, a esta persona le figura orden de captura vigente expedida por un juzgado de control de garantías de esta ciudad por el delito de concierto para delinquir agravado.

Actualmente, se desempeñaba como jefe de sicarios del componente criminal focalizado de la subestructura carretera GAO ‘clan del golfo’ en la zona norte de Quibdó. Este sujeto cuenta con una trayectoria aproximada de seis años al servicio de esta organización delincuencial.

Sería responsable de un promedio de 10 homicidios, siendo preciso indicar que se le imputará dentro del proceso investigativo el hecho cometido el día 15 de diciembre 2019 donde resultaron como víctimas de homicidio Luis Omar Guevara Rentería y Flamilio Becerra Bejarano, así como una persona lesionada por arma de fuego.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial que lo requiere donde deberá responder por los delitos que se le imputan.

La Policía Nacional invita a la comunidad a suministrar información oportuna que conlleve a la captura de miembros de las estructuras criminales que delinquen en los diferentes municipios del departamento de Chocó, para ello se encuentran habilitadas la línea telefónica 321 241 28 28.