La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo seguridad”, luego de un proceso de investigación durante tres meses logró la captura de quien sería uno de los implicados en la muerte de un hombre de 20 años de edad en el barrio Aranjuez de Medellín.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de julio, cuando la víctima salió de su casa en el barrio Aranjuez de Medellín a visitar a su novia, y fue sorprendido en la vía pública por dos sujetos que llegaron en motocicleta de alto cilindraje y el copiloto le propina varios impactos con arma de fuego dejándolo herido, siendo trasladado por la comunidad a la clínica León XIII donde el día 10 de julio de 2020 falleció.
Según las investigaciones, el mismo día de los hechos el hoy fallecido había tenido discusiones con dos hombres conocidos como ‘tavo’ y ‘tavito’, al parecer porque no habría recogido el excremento de su perro, por lo cual estas dos personas lo amenazaron de muerte.
Tras el proceso de investigación que contó con vídeos, entrevistas y labores de campo, se logró recolectar el acervo probatorio con el que fuera librada una orden judicial por los delitos de homicidio agravado, y porte ilegal de armas de fuego agravado contra alias ‘tavo’, la cual se hizo efectiva con su captura en el barrio Enciso de Medellín.
Este hombre de 50 años de edad, sería al parecer coordinador de sicarios del grupo delincuencial común organizado ‘la arboleda’, con injerencia criminal en los barrios Campo Valdés, Aranjuez y parte de Manrique del municipio de Medellín.
El capturado recibió medida intramural en centro carcelario por solicitud de la Fiscalía General de la Nación y avalada por el Juzgado 20 Penal Municipal de Medellín.
En lo que va corrido del año han sido capturadas 192 personas por el delito de homicidio en el valle de Aburrá, de las cuales 132 se registraron en Medellín.
Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.