Cesar, Valledupar
Lunes, 16 de Julio de 2018
El aprehendido deberá responder por la muerte de dos femeninas el pasado fin de semana.
  • Capturado-presunto-responsable-de-homicidio-de-dos-mujeres

Después de una rápida y efectiva investigación realizada por parte de funcionarios de la Seccional de Investigación Judicial e INTERPOL (SIJIN) de la Policía del Cesar, se logra, en las últimas horas, la captura del presunto responsable del homicidio de dos mujeres durante el pasado fin de semana en un lote abandonado de la ciudad.

El crimen de dos mujeres habitantes de calle, ocurrido en un lote en inmediaciones del sector del mercado público de la ciudad, ocurridos el pasado 7 y 8 de julio de 2018, dio inicio a una amplia investigación judicial, para lo cual se adelantaron labores de vecindario, entrevistas, revisión de videos y recolección de evidencias con el fin de dar con el responsable de estos hechos.

Producto de la actividad de policía judicial, se logra recolectar suficiente material probatorio para solicitar la orden de captura en contra del presunto responsable; es así que en las últimas horas es capturado un ciudadano de 65 años de edad. Esta persona deberá responder como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y homicidio en grado de tentativa, el cual fue presentado ante un Juez con Función de Control de Garantías por parte de la Fiscalía 9 Seccional del municipio de Valledupar.

Dentro de las investigaciones adelantadas se evidenció que la aparente causa del doble crimen fue por temas de reciclaje y también consumo de estupefacientes.

“Ratificamos nuestro compromiso con la comunidad vallenata y sepan que cualquier delito que se cometa en contra de una mujer, no descansaremos hasta dar con el responsable”, afirmó el Comandante del Departamento de Policía Cesar, Coronel Mauricio Pedraza Rocha.