La Policía Nacional, en el marco de las estrategias de seguridad ciudadana, logró la captura de un hombre señalado de los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.
El procedimiento se originó en el barrio Belén, donde dos personas que se desplazaban en una motocicleta fueron abordadas e intimidadas con un arma de fuego, siendo despojadas de dos cadenas de oro.
A partir del análisis de la información recolectada y con el apoyo de los sistemas tecnológicos de identificación y videovigilancia, se logró establecer el desplazamiento del presunto responsable, lo que permitió una reacción oportuna de las patrullas de vigilancia desplegadas en el territorio.
Como resultado de estas acciones coordinadas, uniformados adscritos a la Estación de Policía Aranjuez lograron ubicar y materializar la captura del implicado, así como la recuperación de los elementos hurtados, los cuales fueron devueltos a sus legítimos propietarios.
El capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, ante la cual se surtirán las audiencias preliminares que permitirán definir su situación jurídica.