Los investigadores de la SIJIN de Bogotá conocieron la denuncia por parte de la medre de la niña de 12 años de edad, luego de que las autoridades del colegio donde estudia la menor de edad, se dieran cuenta de la aberrante situación.
Según lo que lograron establecer los uniformados, un profesor que dictaba inglés, había sido el responsable de agredir a la fuerza a la pequeña, logrando intimidarla, diciéndole que atentaría contra la vida de su progenitora si contaba a alguien sobre los vejámenes.
La niña por temor guardó silencio, hasta que finalmente y convencida por otra compañerita, decidió revelar a uno de los coordinadores, la identidad del docente que la había tomado contra su voluntad.
De inmediato la pequeña fue llevada a Medicina Legal donde se corroboró la denuncia de la madre y se logró que la Fiscalía General de la Nación, expidiera la orden de captura contra el sujeto, por el delito de acceso carnal abusivo contra menor de 14 años, agravado y en concurso homogéneo y sucesivo.
A pesar de las evidencias en su contra, el sujeto no aceptó cargos, sin embargo, un juez los cobijó con medida de aseguramiento en un centro carcelario. El llamado a los ciudadanos es para que denuncien cualquier situación que vulnere los derechos de los niños y niñas en la ciudad, ante la Policía de Bogotá o al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.