Boyacá, Duitama
Martes, 10 de Septiembre de 2019
Este hombre se habría desempeñado como cabecilla de la red de apoyo del ELN.

En el despliegue de la estrategia institucional de seguridad y convivencia ciudadana, la Policía Nacional capturó por orden judicial en el municipio de Duitama a un hombre por el delito de rebelión.

Fue así como en desarrollo de planes de control y prevención fueron verificados los antecedentes de esta persona, quien era requerida mediante orden de captura por el Juzgado Segundo Penal Especializado de Cundinamarca y posteriormente dejado a disposición de la autoridad competente.

Este ciudadano habría sido cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo del frente Domingo Laín Sáenz del ELN que delinque en Arauca; este frente se le sindica de ser el más activo a nivel nacional en la ejecución de acciones armadas de impacto en contra de la Fuerza Pública, infraestructura estratégica y extorsión.  

La Policía Nacional de los colombianos continúa desplegando acciones y estrategias en busca de fortalecer la seguridad de los boyacenses e invita a la comunidad a denunciar oportunamente comportamientos contrarios a la convivencia a través de la línea de emergencia 123, número único del cuadrante y aplicativo ADenunciar. Todos contra el hurto y el homicidio en Boyacá.