Antioquia, Medellín
Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Sería presunto integrante del grupo criminal ‘convivir’, alineado al grupo delincuencial organizado ‘la terraza’.
  • Capturado responsable de un homicidio en el centro de la capital de Antioquia

En despliegue de la estrategia para atacar el homicidio, en coordinación con la Fiscalía y con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, logró la judicialización y captura de quien sería el responsable de un homicidio en el centro de Medellín el pasado mes de junio.

En el parque principal del municipio de Bello fue capturado un presunto integrante del grupo delincuencial común organizado ‘convivir’, alineado al grupo delincuencial organizado ‘la terraza’. Se trata de quien se hace llamar en el mundo del crimen como ‘camilo’, quien era requerido mediante orden judicial por el delito de homicidio agravado. 

Este hombre de 35 años de edad, está implicado en los hechos ocurridos el día 13 de junio de 2021 siendo las 00:37 horas en la calle 54 con carrera 54 del barrio Estación Villa del centro de Medellín, donde en vía pública fue hallado sin vida un joven quien a la fecha no ha sido posible lograr su identificación por el Instituto de Medicina Legal, el cual corresponde a un masculino entre 20 a 25 años habitante en situación de calle y según información de la comunidad al parecer de nacionalidad extranjera, el cual presentaba 04 lesiones con arma cortopunzante. 

Tras las labores de investigación que estuvieron acompañadas por los videos de las cámaras de seguridad de la ciudad y cámaras privadas, se logró esclarecer el caso, así como individualizar, judicializar al responsable de este hecho criminal.  

Esta captura fue apoyada por información de fuente humana. 

Su accionar criminal como integrante del GDCO ‘convivir’ era en la comuna 10 La Candelaria de Medellín, encargado de la seguridad ilegal en el sector comercial y zonas de expendio de estupefacientes.

Este hombre presenta una anotación en el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

El hoy judicializado en la actualidad se encontraba en calidad de libertad condicional ya que se encontraba cumpliendo desde el día 19 de septiembre de 2013 una condena a 126 meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y tráfico de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Tras las audiencias preliminares ante el Juzgado 24 Penal Municipal de Control de Garantías de Medellín, se legaliza la captura, se formuló la imputación donde el imputado no se allanó a los cargos y en la medida de aseguramiento se le impuso detención preventiva en establecimiento carcelario.