La Policía Nacional tras el despliegue de la ofensiva contra el crimen organizado, en las últimas horas logró en los planes de registro y control, en el centro occidente de la capital de Antioquia la captura de un cabecilla del GAOr-18, que delinque en el norte del departamento de Antioquia.
El procedimiento policial se logró luego de los planes de registro y control a ciudadanos en el barrio Juan XXIII de la comuna San Javier de Medellín, donde fue sorprendido en vía pública un hombre a quien se le realizó la respectiva requisa y solicitud de antecedentes, esto último permitió establecer que este hombre de 26 años de edad, natural de Ituango Antioquia, era solicitado mediante orden de captura por los delitos de desplazamiento forzado y extorsión. Al parecer este sujeto se encontraba visitando familiares en esta zona de la ciudad.
Continuando con el proceso de individualización y judicialización se establecieron aspectos de interés de este capturado, así:
- Es conocido en el mundo del crimen como ‘ronald o kiriko, tercer cabecilla del GAOr-18 con injerencia en Ituango-Antioquia.
- Registra una trayectoria criminal de 13 años, iniciando al interior de las extintas FARC y en la actualidad en el GAOr-18.
- Tendría a cargo el recaudo de dinero para la estructura, producto de extorsión a comerciantes y transportadoras en el municipio de Ituango – Antioquia.
- De acuerdo con los elementos de información, contaría con amplio conocimiento en la elaboración de artefactos explosivos.
Teniendo en cuenta la información de inteligencia disponible, la captura de este delincuente representa un impacto importante contra la estructura criminal por su posición al interior del GAOr-18.
Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.