Antioquia, Medellín
Miércoles, 24 de Junio de 2020
Durante su captura en sector La Sierra, a los policiales les dispararon y les lanzaron explosivos.

La Policía Nacional de Colombia en el desarrollo del Plan Choque “Construyendo seguridad” y de la estrategia contra el homicidio y la impunidad, luego de un proceso de investigación para establecer los responsables de los homicidios de dos personas que fueron abandonadas envueltas en costales y bolsas plásticas en el barrio San Diego de Medellín el pasado 17 de junio, logró la judicialización y captura de un taxista, presunto responsable de dejar abandonados los dos cuerpos en ese lugar. 

Los hechos que se le imputan al hoy judicializado sucedieron el pasado 17 de junio en la carrera 42 con calle 39C del barrio San Diego de la capital de Antioquia, día en el que fueron dejados abandonados dos cuerpos envueltos en costales y bolsas plásticas, lanzados desde el baúl de un taxi. Las víctimas fueron identificadas en Medicina Legal como Juan Camilo Rivera Ángel de 21 años y un adolescente de 16 años, quienes desaparecieron en el barrio El Rincón, en sector de injerencia del grupo delincuencial común organizado “barrio bolsa,” comuna 16 de Medellín.

Tras recolectar el material probatorio y evidencia física y al establecerse los motivos fundados, La Fiscalía General de la Nación le solicitó al Juzgado 28 Penal Municipal de Control de Garantías de Medellín, una orden de captura, la cual fue expedida por el despacho judicial por el delito de concurso de homicidio. Este requerimiento judicial se hizo efectivo con la captura de un hombre de 36 años de edad, de profesión taxista, y quien es conocido como ‘el muerto’, en una diligencia de allanamiento y registro en la carrera 8 con calle 58A del barrio Villa Turbay de la comuna 8 de Medellín.

En el momento del procedimiento policial en este inmueble ubicado en zona de injerencia del grupo delincuencial organizado ‘la sierra’, desde la parte alta, a los efectivos de Policía Judicial y del grupo de operaciones especiales les fueron lanzados artefactos explosivos y realizados disparos de arma de fuego, por lo que se hizo necesario repeler el ataque, logrando materializar el objetivo del procedimiento.

En lo que va corrido del año han sido capturados en el Valle de Aburrá en flagrancia y por orden judicial por el delito de homicidio un total de 108 personas, de las cuales 68 se han materializado en Medellín.  

En el desarrollo de la estrategia contra el homicidio y la impunidad en el área metropolitana se han esclarecido un total de 67 casos de homicidios, lo cual corresponde a un 23% de esclarecimiento. 

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.