La Policía Nacional en Ciénaga de Oro, a través de la Zona de Atención Policial del municipio, logró la captura de un ciudadano y la recuperación de una motocicleta por el delito de hurto, en hechos ocurridos sobre la vía que comunica a los municipios de Ciénaga de Oro y Chimá, gracias a los planes de control y verificación adelantados.
El procedimiento se desarrolló cuando el personal policial realizaba actividades de control a personas y vehículos. Al efectuar la señal de pare a un hombre que se movilizaba en una motocicleta, se procedió a verificar los antecedentes del automotor mediante el dispositivo PDA, el cual arrojó resultado positivo por el delito de hurto.
De manera inmediata, se solicitó el apoyo del personal especializado de la SIJIN – Automotores, quienes confirmaron que la motocicleta presentaba reporte de hurto en el municipio de Caucasia (Antioquia). Ante estos hechos, se procedió a materializar los derechos como persona capturada por el delito de receptación, siendo dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
El señor teniente Fabien Gutiérrez, comandante de la Estación de Policía de Ciénaga de Oro, manifestó: “Estos resultados son producto de los planes de control permanentes que adelantamos en los corredores viales del municipio. Invitamos a la ciudadanía a verificar la procedencia de los automotores antes de adquirirlos y a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123”.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará fortaleciendo las acciones operativas para prevenir el hurto y otros delitos que afectan la convivencia.