Mediante labores de patrullaje y actividades de registro a personas, en la localidad de Fontibón, la Policía capturó a un hombre que, portando prendas similares a las utilizadas por la Policía Nacional, se hacía pasar como agente de la Seccional de Tránsito.
De igual manera, el sujeto portaba un tarjetero con logos de la Policía, pero en lugar de llevar el carnet que identifica a los funcionarios de la institución, tenía su cédula de ciudadanía, lo que le bastaba para engañar a incautos ciudadanos.
Según lo que se ha logrado establecer, este sujeto fingía imponer comparendos a los ciudadanos, para que a cambio de no hacer efectiva la supuesta sanción, le dieran dinero en efectivo.
El sujeto fue capturado y puesto a disposición de las autoridades judiciales por el delito de utilización de uniformes e insignias de uso privativo y falsedad personal.
Así mismo, la Policía avanza en la investigación para establecer a cuántos ciudadanos habría logrado engañar y de esta manera para que interpongan la denuncia en su contra.
El llamado es para que las personas tengan en cuenta las siguientes recomendaciones y eviten ser víctimas de falsos funcionarios:
* Es importante que verifique siempre la identidad de quien llegue a su residencia manifestando que es funcionario de alguna empresa. Como ciudadano usted está en el derecho de exigirle el carnet que lo acredita como tal e incluso de confirmar con la misma empresa.
* No permita el ingreso de su vivienda de ningún desconocido, más aún si usted no ha solicitado algún servicio a las empresas públicas y privadas.
* Ante cualquier duda de que se trate de un falso funcionario, de inmediato alerte a la policía en los números de los cuadrantes, en la línea 123 o desde la aplicación A Denunciar.