La Policía Nacional tras el despliegue de la ofensiva contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana y en pro de la protección de niños, niñas y adolescentes, logró la captura de un hombre por el delito de explotación de menores.
En momentos en que la patrulla del Grupo de Infancia y Adolescencia GINAD se desplazaba por la calle 50 con carrera 79 de Medellín, observan a un hombre acompañado de un menor de edad ejerciendo la mendicidad, portando un cartel colgado al cuello con la inscripción “Hola soy venezolano discapacitado sordo y tengo 2 hijos y no tengo ayuda si me desean ayudar con lo que puedan Dios los bendiga”.
El hombre al observar que los policiales se dirigen hacia él, emprende la huida junto con el menor de edad y al ver que el niño corría a menos velocidad, este lo empuja para evitar ser alcanzado, produciendo que cayera contra el andén lo que le ocasionó una herida abierta en la cabeza al menor.
Tras la persecución el hombre de 31 años, de nacionalidad venezolana, es capturado por el delito de explotación de menores, artículo 188A y 188B de la Ley 599 del 2000. Es de anotar que al momento de la captura se pudo establecer que no tiene parentesco alguno con el menor de 7 años de edad, así mismo se le incauta $64.000 pesos producto del ejercicio de la mendicidad.
El menor de edad fue trasladado a un centro médico donde fue atendido, valorado y una vez fue dado de alta, pasó a disposición de la autoridad competente para el restablecimiento de sus derechos.
El hombre capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente.
Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.