Cauca, Popayán
Jueves, 15 de Abril de 2021
Este hombre hacía parte del cartel de los más buscados de Popayán.

Gracias a los controles de registro y solicitud de antecedentes adelantados sobre los corredores viales que sirven de ingreso a la capital caucana, la Policía Metropolitana de Popayán logró la captura en cumplimiento a una orden judicial de un hombre, el cual hacía parte del cartel de los más buscados de Popayán.

El procedimiento tuvo lugar en la vía que de Popayán conduce al municipio de el Tambo (Cauca), donde uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), requirieron a esta persona para consultar sus antecedentes judiciales.

En la verificación, se estableció que el hombre tenía una orden de captura vigente por el delito de secuestro extorsivo, todo gracias a un proceso de seguimiento e investigación que había liderado el Gaula de la Policía Nacional, en el que lo responsabilizan de su presunta participación en el rapto de un ciudadano en Paletara, oriente del departamento del cauca, por el que exigían la suma de 400 millones de pesos por su liberación.

Las actividades delincuenciales en las que habría participado el hoy capturado, hicieron que las autoridades lo incluyeran en el cartel de los delincuentes más buscados de Popayán; éste fue capturado y conducido a la URI de la Fiscalía General de la Nación donde quedó a disposición de la autoridad solicitante.

En audiencia virtual, un Juez de la República legalizó su detención y lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.